En el marco del convenio de colaboración mutua establecido por el El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, por medio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, actualmente se encuentran ejecutando las siguientes investigaciones:

Modelo Integral de Regeneración urbano-habitacional con densificación en barrios del tipo 9×18. Investigador responsable: Rodrigo Tapia

Regenerando barrios. Aprendizaje desde la experiencia en Chile y de casos internacionales. Investigador responsable: Luis Fuentes

Posibilidades de un sistema de tenencia en arriendo como política habitacional en Chile: Desafíos de integración social y urbana, Investigador responsable: Felipe Link.

Decreto 19