¿Qué sucede cuando el desarrollo y la expansión de la ciudad chocan con el debido cuidado al medioambiente y trastoca zonas de conservación ecológica?

Un reportaje de CNN Chile profundiza en la polémica que se ha desatado en la comuna de Lo Barnechea, donde, en medio de un área ecológica, se proyecta un desarrollo inmobiliario futuro que amenaza la flora y fauna del lugar, y altera el equilibrio ecológico del sector.

“Se otorga una autorización ambiental a un proyecto para un desarrollo, pero luego éste con los años cambia de dueño y de destino sin haber realizado los trámites de caducación de los permisos antiguos, y, por lo tanto, éstos siguen vigentes, por lo que cuando las personas quieren intervenir o hacer algo se encuentran con estos problemas”, sostiene el profesor Kay Bergamini.

Otros medios señalan, además, que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa titular del proyecto “Hacienda Santa Martina Nature Club & Golf”, un exclusivo recinto emplazado en la comuna de Lo Barnechea, tras incumplir con las medidas establecidas en la autorización ambiental aprobadas por la autoridad para el funcionamiento del lugar.

Se trata de Inmobiliaria Santa Martina, a quien se le apuntan dos situaciones concretas: alterar un área que la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de su proyecto determinó como un área verde prístina; y el no mantener actualizada la información de las obras en la plataforma de la superintendencia.

REVISA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO.

CNN Chile: Crece polémica por futuro desarrollo inmobiliario en área ecológica de Lo Barnechea