Un reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, y el Centro de Estudios de TECHO Chile, analizó el mercado de arriendo de piezas en la ciudad de Santiago. Sobre esto, fue consultado Luis Fuentes, académico y director del Instituto.
De acuerdo a lo expresado por Luis Fuentes en LUN, el crecimiento de la oferta tiene su explicación en los precios de arriendo “ante el aumento de los precios de arriendos de viviendas hubo mucha gente que no pudo acceder a un departamento completo, por lo que sus posibilidades estaban en arrendar una pieza. Es un mercado que está dirigido a personas solas que van a trabajar a ciertos lugares de la ciudad”
Sobre la ubicación dónde más se condensa la oferta, Luis Fuentes señala que “la mayor parte de la oferta está en lugares con buena accesibilidad de transporte, como Santiago Centro. La localización, el sector y el tamaño de la habitación determinan el precio” a esto añade un resumen acerca de los precios “en el sector oriente las habitaciones oscilan desde 230 mil pesos hasta 400 mil pesos y el resto de las comunas tienen un promedio de 180 y 190 mil pesos. Los más baratos están en la zona sur y poniente con precios de entre 160 y 170 mil pesos”
Revisa aquí la nota completa
Te invitamos a leer y descargar el documento