El próximo viernes 24 de marzo, la profesora Magdalena Vicuña, participará del conversatorio titulado «Desastres naturales en América Latina» con la ponencia «Aprendizajes post 27F: Una mirada desde la academia».

El Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, (CIGIDEN), junto al David Rockefeller Center de Harvard para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) y la Comisión Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres y Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), tienen el agrado de invitarle a un conversatorio que busca reflexionar en torno a los principales aprendizajes, por parte de la academia, el Estado y las organizaciones civiles, a partir del terremoto y tsunami de 2010.

En este sentido, contaremos con presentaciones de representantes de CIGIDEN y TECHO Chile, además del lanzamiento del libro «Desastres Naturales en América Latina», última publicación de la periodista June Carolyn Erlick, directora de publicaciones del DRCLAS y editora jefe de ReVista, la publicación de Harvard sobre América Latina.

Con este lanzamiento también queremos abordar una mirada internacional hacia los desastres socionaturales en América Latina.

En esta ocasión aprovecharemos la instancia para firmar el convenio entre CIGIDEN y MINVU, que nos permitirá trabajar colaborativamente para la reducción del riesgo de desastres.

Las y los esperamos el próximo viernes 24 de marzo a las 9 horas en el Edificio Bicentenario, ubicado en la calle Teatinos 92, Santiago Centro y a pasos de la estación de metro Moneda. Esta actividad es gratuita y para reservar tu cupo, debes inscribirte previamente acá o ingresar al QR que aparece en el afiche.

Atte.

CIGIDEN, MINVU y DRCLAS.

PROGRAMA:

9:00 – 9:10 AM: Café y palabras de bienvenida de CIGIDEN.

9:10 – 9:20 AM: Palabras del representante del MINVU.

9:20 – 9:30 AM: Firma convenio CIGIDEN – MINVU.

9:30 – 10:00 AM: Lanzamiento del libro «Desastres Naturales en América Latina» de June Carolyn Elrick, directora de publicaciones y editora de la ReVista, Harvard Review of Latin America, DRCLAS.

10:00 – 10:20 AM: «Aprendizajes post 27F: Una mirada desde la academia».

Presenta Magdalena Vicuña, Investigadora CIGIDEN y profesora asociada del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

10:20 – 10:40 AM: «Aprendizajes post 27F: Una mirada desde las organizaciones civiles». Presenta Pía Palacios, directora del Centro de Estudios de TECHO-Chile / Fundación Vivienda.

10:40 – 11:30 AM: Conversatorio «A 13 años del 27F ¿Qué hemos aprendido?».

Participan: Magdalena Vicuña, June Carolyn Erlick, Pía Palacios y Magdalena Radrigán (Encargada Nacional Comisión Asesora para la Reducción del Riesgo de Desastres y Reconstrucción del MINVU)Modera: Patricio Winckler, Investigador CIGIDEN y académico de la Universidad de  Valparaíso.

11:30 AM – 12: 00 PM: Coffee

A 13 años del 27F ¿Qué hemos aprendido? | Conversatorio CIGIDEN-MINVU – DRCLAS