LLAMADO A CONCURSO -PERIODISTA-
PARA INTEGRAR EQUIPO DE CAPTACIÓN Y TRANSFERENCIA IEUT

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abren convocatoria de postulación a la posición de gestor de comunicaciones para integrar el equipo de captación y transferencia IEUT.

Se busca a persona de formación profesional periodista o carrera afín, con interés en temáticas vinculadas a los estudios urbanos, el territorio, las políticas públicas, la planificación y las ciencias sociales. Deseable experiencia en comunicaciones internas y externas. Se espera una dedicación de 22 horas presenciales.

Objetivo del cargo:

El objetivo central del cargo será apoyar en el diseño y ejecución de una estrategia comunicacional, para la difusión de los programas académicos, la captación de estudiantes y el posicionamiento de temáticas de investigación, planificación y estudios urbanos mediante la generación de contenidos de interés.

Funciones del cargo:

1. Planificación de publicaciones semanales en plataformas web, prensa y redes sociales con base en estrategia comunicacional.
  2. Acompañamiento y registro de actividades planta docente.
  3. Producción de contenidos para redes, web y prensa.
  4. Gestión de contenidos para las RRSS (carga de contenidos e interacción permanente).
  5. Gestión de prensa.
  6. Carga de contenidos al sitio web del IEUT.
  7. Mantener seguimiento periódico de las métricas de rrss y plataformas web.

Formación requerida:

• Título profesional de carrera vinculada a las comunicaciones.
  • Conocimiento de estrategia comunicacional en prensa, web y Redes Sociales.
  • Interés en el ámbito de los estudios urbanos, la planificación y la divulgación científica.
  • Habilidades avanzadas en redacción escrita y elaboración de contenidos.
  • Manejo de herramientas digitales: mailing, WordPress y RRSS (todas).
  • Autonomía, eficiencia, flexibilidad y capacidad de trabajo en equipo.
  • Inglés intermedio-avanzado.

Competencias:

• Proactividad
  • Planificación y organización.
  • Capacidad de traducción efectiva de contenidos académicos a un lenguaje pertinente para público objetivo, prensa y/o redes sociales.
  • Atención al detalle.

Condiciones:

• Disponibilidad a partir de agosto 2022.
  • Asistencia presencial de media jornada de lunes a viernes.
  • Contrato de trabajo indefinido a partir del tercer mes.

Postulaciones

Documentación requerida:

• CV actualizado.
  • Carta de interés firmada (máximo 500 palabras)
  • Expectativas de renta bruta.

Se reciben documentos hasta el lunes 11 de julio. Enviar al correo magisterieu@uc.cl con el asunto “Postulación equipo captación y transferencia”.

BUSCAMOS PERIODISTA o carrera afín | Para integrar el equipo del IEUT

11/07/2022