El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, en colaboración con la Corporación SUR, invitan a la conferencia internacional dictada por Fernando Carrión, arquitecto y sociólogo de Flacso Ecuador.

La actividad se realizará en el contexto de la visita del investigador a Chile y la publicación de su último libro «La producción social de las violencias en Ecuador y América Latina», publicado en febrero 2024.

Fernando Carrión, arquitecto y sociólogo, ex – Director de FLACSO Ecuador, reconocido profesor, investigador y escritor ecuatoriano sobre urbanismo, conflictos urbanos, seguridad, violencia y narcotráfico en las ciudades de América Latina. Su libro más reciente es “La producción social de las violencias en Ecuador y América Latina“ publicado en febrero 2024.

Alejandra Lunecke, Doctora en Sociología UC, académica UAH directora VideoDemos. Se ha especializado en el estudio de la violencia y miedo urbano, estudios en barrios en los márgenes urbanos y en políticas públicas que implican la participación ciudadana en el nivel territorial.

Alfredo Rodríguez, Arquitecto, Universidad Católica de Valparaíso. Master en Urbanismo , Universidad de Yale. Investigador de SUR Profesionales Consultores SA y presidente de la Corporación SUR de Estudios Sociales y Educación. Ha desarrollado experiencia en políticas urbanas, vivienda social, violencia urbana y de género, y planes de desarrollo local y regional.

María Luisa Méndez, socióloga, académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, directora e investigadora principal de la línea Geografías del Conflicto del COES. Doctora en Sociología por la Universidad de Manchester del Reino Unido; Magíster en Estudios Culturales, y en Antropología y Desarrollo. Sus temas de investigación incluyen: aspectos subjetivos de la movilidad y estratificación social; construcción de pertenencia en barrios urbanos; conflictos urbanos.

Christian Matus Madrid, profesor e investigador adjunto del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, se ha especializado en el desarrollo de investigación y programas de intervención en temáticas de patrimonio, identidad conflictos urbanos, urbanismo participativo, planificación y desarrollo territorial.

Asistencia presencial y remota previa inscripción, inscríbete aquí:

La producción social de las violencias en las ciudades latinoamericanas

17/04/2024

Sala Terraza IEUT, 4to piso edificio FADEU, Campus Lo Contador UC