El pasado 15 de agosto, un equipo multidisciplinario de 14 profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile viajó a Venezuela para apoyar la evaluación de los daños estructurales provocados por los terremotos que afectaron al país.

En representación del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales participó su subdirector de Investigación y Desarrollo, Roberto Moris. La misión reunió además a ingenieros estructurales, arquitectos, constructores civiles y un médico, y fue coordinada junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Ministerio de Transporte de Venezuela, poniendo a disposición la experiencia chilena en ingeniería sísmica, evaluación de daños y gestión del riesgo de desastres.

A partir de esta experiencia, el seminario «Venezuela después de los terremotos: la misión de la UC» reunirá a integrantes de la delegación para compartir los principales aprendizajes, hallazgos y recomendaciones surgidos del trabajo en terreno, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Información de la actividad

Fecha: Miércoles 9 de septiembre de 2026
Horario: 16:00 a 18:00 h
Lugar: Auditorio FADEU, Campus Lo Contador
Dirección: El Comendador 1916, Providencia

Actividad abierta a toda la comunidad.

Seminario «Venezuela después de los terremotos: la misión de la UC»
Fecha

09/09/2026

Hora

4:00 pm

Lugar

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador UC

Dirección

El Comendador 1916, Providencia

Categoría

Vinculación con el Medio