Entre el 23 y 25 de octubre 2024 se realizará el XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación en la ciudad de Medellín, Colombia

El tema de esta versión será la Crisis ecológica desde el urbanismo y la planificación. Retos en la enseñanza y la práctica profesional, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin.

«Es urgente pensar en una nueva manera de enfrentar el crecimiento de las ciudades, la manera de hacer proyectos, de construir y de habitar. Esa nueva manera de “hacer las cosas” nos lleva a una reflexión responsable desde la investigación, la docencia y la responsabilidad profesional. Los currículos deben ajustarse, los docentes deben formarse para responder a estos nuevos retos, las investigaciones deben aportar en la búsqueda de nuevas respuestas».

La actividad está organizada en tres ejes temáticos (1) Desafíos y proyectos de transformación territorial desde la praxis del urbanismo, (2) Transdiciplina y múltiples voces para el diseño de las ciudades y (3) Acciones curriculares frente a los desafíos ambientales en la ciudad.

Agenda

  • Los resúmenes de ponencias y pósters serán recibidos hasta el lunes 22 de julio del 2024
  • La aceptación de los resúmenes se realizará el lunes 26 de agosto de 2024
  • Los pósters y ponencias completas serán recibidas hasta el lunes 23 de septiembre de 2024

Información completa en este documento:

XVII Congreso ALEUP | Crisis ecológica, urbanismo y planificación
Fecha

23/10/2024

Lugar

Eco Campus UPB, Medellín

Categoría

Internacional