Más de 15 recintos fueron inaugurados a lo largo de Chile, para estos Juegos Panamericanos, varios de ellos ubicados en el renovado Parque Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, que hoy cuenta con cinco recintos nuevos y vario más remodelados.
Los Panamericanos acaban de terminar, y la opinión pública ha estado centrada en qué pasará ahora con los distintos espacios inaugurados y remodelados en todo el país. En la nota realizada por CNN, el judoca chileno Thomas Briceño, destaca que gracias a esto “Cada deporte ahora va a tener su propio recinto, por ejemplo en el caso de los deportes de combate vamos a tener la Casa del combate, y esperamos que el legado que va a dejar estos Panamericanos sea enorme” agregando que “de aquí para adelante vamos tener instalaciones de primer nivel, esperamos que las podamos aprovechar y que se puedan mantener en el tiempo“.
Por su parte el director del IEUT, Luis Fuentes, pone el foco en lo que este evento deportivo deja a la ciudad de Santiago, más allá señala de la misma competencia “Los juegos panamericanos han permitido ser un trampolín para que Santiago muestre una imagen urbana hacia el exterior, con una calidad de espacios de transporte y deportivos que la posicionen dentro del escenario internacional. No hay que olvidar que las ciudades compiten por atraer turistas, por traer inversiones y creo que esto deja en un muy buen pie a Santiago como una ciudad atractiva” comenta.
Revisa la nota completa a continuación: