Académico Felipe Link fue entrevistado por El Mercurio en nota que aborda la integración de políticas de arriendo en Plan de Emergencia Habitacional.

De acuerdo a lo informado por la plataforma Déficit Cero, en lo que va del siglo se a duplicado la cantidad de familias que arriendan en Chile, pasando de un 16% a un 30%, lo que equivale a alrededor de 1.800.000 hogares.

Una política de arriendo que entregue subsidios a las familias que deseen acceder a una vivienda mediante esta modalidad y que impulse la construcción de casas destinadas al alquiler es una de las propuestas que los expertos han planteado para enfrentar el crecimiento sostenido de los campamentos en Chile, asociado a déficit habitacional.

Felipe Link, académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano y Sustentable (Cedeus) de la UC, comenta que dentro del Plan de Emergencia Habitacional se contemplan 20 mil viviendas para el arriendo, lo que considera que es “una cifra súper importante con respecto a lo que existe hoy”. Aun así, advierte que “el avance ha ido lento y ahí es importante la diversificación de actores”.

Además, señala que se debe avanzar hacia una política “integral de arriendo” que implique actualizar el subsidio del programa de arriendo cuyo monto considera “insuficiente” y fortalecer la oferta de viviendas.

Lee la nota completa aquí: 

 

El Mercurio | Felipe Link enfatiza en la necesidad de la “diversificación de actores” en Plan de Emergencia Habitacional