El pasado martes 26 de marzo fue lanzado el estudio “Demanda social por vivienda en Chile: Una propuesta para comprender nuestro desafío habitacional” realizada por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC (IEUT), el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (CEDEUS) y la plataforma Déficit Cero.
El medio La Tercera publicó el mismo martes una nota sobre los resultados de la investigación, destacando que “una de cada tres viviendas del país requiere algún apoyo del Estado”. Este estudio implementó una nueva metodología con el objetivo de caracterizar las distintas necesidades habitacionales, más allá del déficit.
“El déficit habitacional cuantitativo considera solo a los hogares que no tienen una vivienda o residen en una que es inhabitable. Sim embargo, existen muchos más hogares con problemas habitacionales que pueden ser aun mayores, como los 282 mil hogares que arriendan en situación de pobreza” señaló Clemente Larraín, quien es coordinador de estudios de Déficit Cero y profesor del curso Economía y Desarrollo Urbano, mínimo del Magíster en Desarollo Urbano del IEUT.
Lee la nota completa a continuación: