El académico IEUT y jefe de programa del Diplomado en Gestión del Cumplimiento Ambiental, conversó con Las Últimas Noticias, acerca de soluciones disponibles para los cortes de luz, producidos especialmente en épocas de lluvia.
Año tras año vemos cómo las lluvias afectan el servicio eléctrico en la Región Metropolitana, lo que origina diversas problemáticas para las y los ciudadanos. Consultado por LUN, el académico Kay Bergamini, señaló que “La electricidad es vital para el funcionamiento de la ciudad: hospitales, edificios, iluminación de calles y hogares“, agregando que por eso los cortes, “impactan en la calidad de vida, con daños a artefactos eléctricos, pérdida de alimentos y falta de calefacción. También no olvidemos que hay personas que son electrodependientes, que quizás es uno de los temas más sensibles” señala.
Frente a esta problemática, el académico destaca dos enfoques en cuanto a sistema de almacenación de energía, por un lado los BES (Battery Energy Storage) usados para abastecer la ciudad y por otro, las baterías domésticas que son utilizadas por las familias para abastecer de energía eléctrica sus hogares.
Conoce los detalles leyendo la nota completa a continuación: