Objetivos
Objetivo general
Proponer lineamientos de diseño de política pública para la creación de un programa de apoyo y fomento a la digitalización de comercios locales que integre micro, pequeños y medianos emprendimientos, que sea de amplio conocimiento público, y que permita el acceso fácil tanto a quienes buscan emprender, como a quienes buscan comprar, reduciendo brechas a nivel socioeconómico, etario y geográfico.
Objetivos específicos
- Identificar los mecanismos, formales e informales, a través de los cuales los comercios locales y emprendedores han digitalizado sus negocios dados los efectos del COVID-19 en Chile durante el 2020.
- Caracterizar las principales oportunidades y dificultades que enfrentan los comercios locales en el proceso de digitalización de la venta de sus productos y servicios.
- Analizar los principales instrumentos públicos de apoyo a los procesos de digitalización de los comercios locales e identificar sus fortalezas y debilidades.
- Consolidar los principales hallazgos y oportunidades en una propuesta de política pública intersectorial dentro del marco institucional y regulatorio del comercio minorista local.