El primer curso internacional de actualización «Ciudades y Territorios ante horizontes e ideales difusos» se realizará en el marco de la cátedra Manuel Castells, organizada por el Instituto de investigación y estudio de las ciudades / IN-Ciudades, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara

Participarán de la actividade tres académicos/as del IEUT, el profesor Javier Ruiz-Tagle, la profesora Caroline Stamm y el académico y director del IEUT, Arturo Orellana:

Conferencia magistral dr. Manuel Castells «La ciudad digital».

Jueves 25 de abril / 11 h. Guadalajara / 14 h. Chile

Presenta: Dr. Daniel González Romero

El profesor Javier Ruiz-Tagle estará presente en la mesa de diálogo de la conferencia magistral del jueves 25 de abril, posterior a la charla magistral sobre ciudad digital, junto al Dr. Adolfo Narváez de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

1er Curso Internacional de actualización «Ciudades y territorios ante horizontes e ideales difusos»

El curso tiene una duración de 35 horas totales y se dictará los días viernes y sábado entre los meses de mayo y junio de 9 a 12 h. (México) Para más información puedes acceder al sitio web del curso.

La profesora Caroline Stamm dictará la segunda conferencia del Tema 1: «Ciudades y territorios en conflicto» el viernes 17 de mayo entre las 9 y las 12 h. México, y las 12 y las 15 h. Chile. Posterior a la conferencia habrá un panel moderado por la dra. Verónica Díaz (IN-Ciudades), compuesto por el dr. Fernando Calonge (URJC-España) y la dra. Mara Cortes (ITESO).

El profesor y director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Arturo Orellana, participará en el panel de la conferencia dictada por el maestro Fernando Viviescas (UNAL-COL), sobre «Planeación urbana y territorial: modelo en crisis» el día viernes 13 de junio entre las 9 y las 12 h. México, y las 12 y las 15 h. Chile.

Académicos/as del IEUT participarán en la Catedra de Manuel Castells, Universidad de Guadalajara