El miércoles 9 de agosto se dio la bienvenida a las y los estudiantes de los programas de Magíster, del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC: Magíster en Desarrollo Urbano (MDU), Magíster en Planificación Urbana (MPU) y Magíster en Asentamientos Humanos y Medioambiente (MHM). En esta actividad participaron tanto las y los estudiantes, como académicos, directivos y personal administrativo.

Más de una decena de nuevos estudiantes participaron de esta bienvenida, en la cual pudieron conocer a parte de la planta docente, directores y equipo de trabajo del Instituto.

La subdirectora de postgrados, Caroline Stamm mencionó que con la incorporación de las y los nuevos estudiantes, actualmente más de 70 profesionales se encuentran cursando los programas de Magíster en el Instituto, lo cual, añadió «les permitirá construir redes con mucha gente distinta» destacando la interdisciplinariedad de cada uno de los programas.

Dentro de los nuevos estudiantes, hay quienes provienen de las carreras de: sociología, arquitectura, ciencias políticas, antropología, geografía e ingeniería química. Además, otros provienen de College en ciencias y sociales y ciencias naturales.

También existe una amplia diversidad en los países de origen, gracias a los programas de intercambios vigentes. Algunos de los estudiantes provienen de países como: Nueva Zelanda, Guatemala, Ecuador y México.

Durante la jornada de bienvenida, los alumnos pudieron recorrer las instalaciones del Instituto y el Campus Lo Contador, como por ejemplo el sistema de bibliotecas UC, que les será de gran ayuda para sus tesis y proyectos.

Académicos, estudiantes y administrativos participan en la bienvenida de los programas de Magíster IEUT