“Emergencia, Reconstrucción y Resiliencia”, fue el título del Seminario organizado por la Universidad Mayor que congregó a los profesores de la Escuela de Arquitectura Renato D´Alencon, Umberto Bonomo y Horacio Torrent, y al académico del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Roberto Moris, y que fuera realizado en el Campus El Claustro de dicha casa de estudios superiores.
La jornada partió con la bienvenida realizada por la profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, Elizabeth Wagemann, y con las palabras del Director de la misma escuela, Jorge Hoehmann.

Exposiciones

En primer turno, expuso el profesor y Subdirector Académico de la Escuela de Arquitectura UC, Renato D´Alencon, con la ponencia titulada “Desde la emergencia a la reconstrucción-experiencia de casos”.

Luego, en un bloque posterior, fue el turno del profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Roberto Moris, quien compartió la ponencia “Planificación Integrada”.

En el último bloque tuvieron turno los profesores Umberto Bonomo (también Director del Centro del Patrimonio Cultural UC), con la ponencia “Sistemas de repetición como estrategias de reconstrucción”; y Horacio Torrent, con la ponencia “Reconstrucción en Chillán”.

La instancia estuvo, además, presidida por el Subdirector de la ONEMI, Cristóbal Mena, quien expuso sobre “Reducción de riesgo de desastres: una estrategia para el desarrollo sostenible”.

El evento estuvo apoyado, entre otras organizaciones e instituciones, por ONEMI, CIGIDEN UC, Techo Chile, y las Universidades de Concepción y Diego Portales.

Académicos FADEU participaron en seminario sobre Emergencias y Resiliencia