El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitarlo a la defensa de la tesis:

«Re-construcción» de la gobernanza para la gestión del riesgo de desastres en Chile entre los años 2010 y 2020
por Francisca Pinto Fraile

El examen se realizará el martes 4 de mayo a las 11:30 h. vía Zoom.

La defensa es abierta al público, para asistir inscribirse con Daniela Vásquez al mail sec_docencia@uc.cl

Resumen

El contexto chileno de riesgo de desastres y los compromisos internacionales que se han suscrito para su reducción y resiliencia, demandan un mayor entendimiento sobre cómo se ha desarrollado el marco de gobernanza para la gestión del riesgo en Chile. Mediante una metodología cualitativa en base a entrevistas semi estructuradas y un marco analítico multinivel en torno a tres casos de estudio, se analizan los diversos contextos de coordinación entre actores e instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil, en los distintos niveles territoriales-administrativos (i.e. gobernanza), que se han establecido para el manejo del riesgo de desastres. De esta manera fue posible interpretar y “reconstruir” el esquema de relaciones para la gobernanza del riesgo que se ha venido desarrollando la última década en el país.

Comisión

Prof. guía | Kay Bergamini

Comisión | Pablo Guzmán, Roberto Moris, Rocío Besoain

Defensa de Tesis | Francisca Pinto | Planificación Urbana y Magíster en Desarrollo Urbano