El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitarles a la defensa de tesis para optar al grado de Título en Planificación Urbana / Magíster en Desarrollo Urbano.

Título |Donde el recuerdo termina, comienzan los ecos de nuevas ciudades: La reconfiguración en la morfología urbana y su incidencia sobre la memoria barrial. Caso Vivaceta Norte-Sur (Los Nidos), Independencia.

Tesista | Elvira Oñederra Llanos

Dirección | El Comendador 1916, Providencia, Chile.

Comisión
Guía | Macarena Ibarra
Comisión | Pablo Guzmán, Luis Fuentes y Marisol Saborido

Resumen

La presente investigación busca representar el proceso que conllevó esta nueva morfología urbana en altura en la población Vivaceta Norte-Sur, que contrajo una nueva diversidad social dentro de un barrio consolidado, provocando procesos diversos dentro del sector, donde las dinámicas urbanas son la principal representación del cómo ha cambiado el barrio en función de recuerdo.

DEFENSA DE TESIS PU-MDU | Elvira Oñederra Llanos «Donde el recuerdo termina, comienzan los ecos de nuevas ciudades: La reconfiguración en la morfología urbana y su incidencia sobre la memoria barrial. Caso Vivaceta Norte-Sur (Los Nidos), Independencia.»

19/10/2023

Sala Norte-Sur del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales