El formato de esta serie de jornadas, tiene por objetivo abrir una instancia de discusión al interior de la comunidad del IEUT, en torno a proyectos de investigación en curso, desarrollados por investigadores e investigadoras. Les invitamos a participar e inscribirse en cada una de estas conversaciones.

Tenemos el agrado de invitarles a la sexta sesión de la Serie de Jornadas de Investigación en el en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales.
En esta instancia, la profesora Magdalena Vicuña presentará su investigación «Anatomías de la verticalización y políticas de densificación residencial en Santiago, Valparaíso y Concepción».

EXPONE
Magdalena Vicuña | Académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC

COMENTA
Loreto Rojas | Académica Universidad Alberto Hurtado.

RESUMEN
Esta investigación se basa en la necesidad de la necesidad de avanzar hacia formas de densidad más justas en términos sociales y sustentables en términos ambientales. Se busca explicar las formas y trayectoria reciente de las anatomías y políticas de la verticalización y su contribución a una mayor integración y sustentabilidad, proponiendo estrategias alternativas de densificación que promuevan mayor integración y sustentabilidad en las áreas metropolitanas de Santiago, Valparaíso y Concepción. Se analizala anatomía de la verticalización descomponiendo la densidad en factores clave, complementarios a los indicadores tradicionales de la densidad.

Miércoles 20 de diciembre – 13:00 h
Sala Terraza del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
El Comendador 1916, Providencia

Este encuentro contará con almuerzo para quienes se inscriban.

Inscríbete aquí:

Jornada de Investigación 2023 | N° 7 | Anatomías de la verticalización y políticas de densificación residencial en Santiago, Valparaíso y Concepción

20/12/2023

Sala Terraza IEUT, 4to piso Edificio FADEU