La Serie Nuevos Desafíos tiene como objetivo que estudiantes en vías de titulación inviten a conversar sobre temas levantados en sus proyectos de investigación.

Los programas de Magíster del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, tienen el agrado de invitarles a la tercera sesión de la Serie Nuevos Desafíos la cual promueve el diálogo en torno a temáticas e investigaciones abordadas por los y las estudiantes de tesis de nuestra unidad académica.

En esta tercera sesión Randy Román (estudiante PU-MDU) nos invitan al conversatorio «Incendios, Planificación Territorial y Reconstrucción».

¿Cuándo?
Jueves 29 de junio a las 10:00 h

¿Dónde?
Zoom y YouTube Live

Inscríbete aquí

Randy Román (MDU) es arquitecto y su tesis se tituló “Asentamientos informales y su influencia en el riesgo de incendios forestales: Caso de Viña del Mar”.

Resumen de la Tesis: Se hace referencia a la gestión territorial utilizando instrumentos de planificación y la relación que conlleva con el estudio de los fenómenos socio naturales y la acción que se realiza frente estos fenómenos. Ello en un contexto de desarrollo informal y la localización de asentamientos informales en territorios que fricciona con el problema de incendios forestales. Esta tesis se centra en el caso de estudio de la comuna de Viña del Mar, ubicada en la Región de Valparaíso.

Serie Nuevos Desafíos #3 | Incendios, Planificación Territorial y Reconstrucción

29/06/2023

Via Zoom