“Building Resilient Communities: The Environmental Observatory for Mining Projects and Climate Change Indicators” es el título del artículo académico publicado por el profesor Kay Bergamini en el número 15 de la revista Sustainability.

La publicación hace referencia a la metodología de trabajo desarrollada por el equipo del Observatorio Ambiental de Proyectos Mineros, proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) y que tiene como objetivo la consolidación de indicadores, basados en un sistema de acceso a información pública de gestión ambiental, capaz de extraer e integrar información disponible en diferentes servicios públicos.

El Subdirector de pregrado del IEUT y director del proyecto, Kay Bergamini, enfatiza que la relevancia está en demostrar cómo la integración de información de distintas fuentes es capaz de avanzar hacia una mejora en la resiliencia comunitaria. Aspecto muy relevante en el actual contexto de Cambio Climático.

El equipo de trabajo tras los resultados de esta publicación, está compuesto por Katherine Mollenhauer, académica de la Escuela de Diseño UC, José Ignacio Medina, investigador postdoctoral y profesor adjunto del IEUT UC, Vanessa Rugiero, y Doctora de Arquitectura y Estudios Urbanos e investigadora postdoctoral del IEUT UC; y Piroska Ángel, investigadora egresada del Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente del IEUT UC.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Cómo avanzar hacia la construcción de comunidades resilientes en contexto de cambio climático, es el tema desarrollado en la última publicación del Observatorio de Proyectos Mineros, dirigido por el profesor Kay Bergamini.