A raíz de la emergencia por el brote del COVID-19 que ha afectado al mundo entero y al país, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica informó la modificación de fechas de los programas de Diplomado inicialmente contemplados para el primer semestre.

Según manifestaron desde la Dirección de esta unidad académica y, en específico desde su área de Educación Continua, la reprogramación responde a las medidas de seguridad emanadas desde la Autoridad Sanitaria del país para evitar contagios por COVID-19, poniendo en primer lugar la salud de los/as estudiantes y asegurando un proceso académico adecuado y presencial. Una vez que haya pasado el peak de contagios en el país, y que la Universidad vaya retomando, paulatinamente, sus labores en los distintos campus, se continuará con la programación de Educación Continua, siempre atendiendo a las disposiciones sanitarias decretadas por el Ejecutivo.

Así, el calendario fijado hasta ahora se desarrollará de la siguiente manera:

• Diplomado en Tasación Inmobiliaria, desde el 3 de agosto hasta el 9 de diciembre de 2020.
  • Diplomado en Gestión Inmobiliaria, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 12 de enero de 2021.
  • Diplomado en Gestión del Cumplimiento Ambiental, desde el 7 de agosto de 2020 hasta el 12 de enero de 2021.
  • Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada, desde el 7 de agosto de 2020 hasta el 12 de enero de 2021.

Tasación Inmobiliaria

El vertiginoso desarrollo de las ciudades hace cada vez más complejo el proceso de valorización de bienes y proyectos inmobiliarios dado que intervienen en ellos múltiples variables asociadas a los procesos urbanos y económicos, como lo son la incorporación de nuevas áreas de expansión, cambios normativos, tendencias en la demanda, fluctuaciones del ciclo económico nacional, entre otras. Por esto, y para efectos de valorización, se requieren profesionales con un amplio criterio, capaces de enfrentar e identificar estas variables para llevarlas a efectos de mercado con la capacidad de emitir juicios fundamentados en informaciones diversas y destreza técnica.

Gestión Inmobiliaria

El Diplomado tiene como objetivo capacitar a profesionales de distintas áreas en una visión amplia de la actividad inmobiliaria en la cual desarrollar habilidades para innovar y captar tendencias y nuevos desafíos que enriquezcan la actividad edificatoria de la ciudad. A través de clases teóricas y prácticas, el programa espera contribuir en la búsqueda e identificación de nuevos espacios de oportunidad y abrir nuevos escenarios de desarrollo urbano/inmobiliario.

Gestión del Cumplimiento Ambiental

El cambio en la institucionalidad ambiental que ha vivido el país en los últimos años a partir de la dictación de la Ley 20.417, ha posicionado la temática ambiental en un sitio de relevancia tanto para el sector público como para el sector privado, pero también con respecto a la participación de organizaciones ciudadanas y comunidades en general.

Planificación y Gestión Urbana Integrada

El Diplomado busca complementar la formación de profesionales y técnicos del sector público, privado y académico, entregándoles amplios conocimientos teóricos y prácticos sobre la planificación y gestión urbana actual focalizándose en planes y proyectos puestos en práctica actualmente en Chile. Con este propósito, el diplomado proporciona una base conceptual e instrumental de la planificación y gestión urbana actual y sus aplicaciones en nuestro país a través, de la entrega de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades técnicas específicas.

Postulaciones

Si estás interesado/a en alguno de estos programas y quieres más información, puedes escribir directamente al correo electrónico ec_ieut@uc.cl

Además, hay una serie de descuentos para funcionarios UC y ex estudiantes de los programas de Magíster y de Educación Continua del Instituto; ex estudiantes de esta casa de estudios superiores; descuentos por grupos de 3 o más personas inscritas; y para estudiantes de postgrado de otras universidades.

Diplomados IEUT tienen nuevas fechas 2020