Hasta un 40% de sus ingresos deben destinar los hogares vulnerables en Chile para el pago de arriendo. Así lo reveló un estudio dado a conocer por la OCDE, situación que nuevamente pone en la discusión pública la insalvable -y creciente- brecha existente en el país entre el valor de arriendo (y compra) de las propiedades y el promedio de los ingresos.
Diversos estudios se han desarrollado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, INCITI y el Observatorio de Ciudades para analizar este fenómeno y proponer soluciones.
Al respecto, revisa la interesante nota que realiza TVN al respecto y la entrevista que sostuvieron con el director de nuestro Instituto, Luis Fuentes, para abordar este fenómeno tan instalado en Chile.