Este miércoles 10 de enero comenzarán las grabaciones de Planeo Podcast, un nuevo espacio de conversación en torno a los principales desafíos de planificación de las ciudades y los territorios.

El podcast que estará disponible desde marzo, en formato audiovisual, a través del canal de Youtube del Instituto, será conducido por la bióloga y máster en periodismo, Macarena Rojas, quien durante siete capítulos abordará temas como: la planificación territorial, la inclusión del feminismo y la diversidad en los territorios, la participación ciudadana, el cambio climático y la actual crisis de la vivienda, entre otros. Para esto, cada capítulo contará con dos invitados, entre quienes se encuentran autoridades locales y nacionales, académicos/as en cada materia e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y el mundo privado.

La académica IEUT, Carolina Rojas, quien dirige el podcast, comenta que el espíritu de esta producción es «Generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los principales desafíos de planificación de las ciudades y los territorios» añadiendo que «a partir de este espacio de conversación, queremos discutir de una forma sana y amena sobre ideas que nos ayuden e inspiren en el logro de comunidades habitables, sustentables y equitativas para todas las personas«. Finalmente, Carolina Rojas, pone énfasis en el poder de la planificación urbana, para transformar las ciudades y los territorios en «lugares donde las personas puedan vivir, trabajar y prosperar de manera armoniosa con el entorno».

Planeo Podcast será grabado en las inmediaciones del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, desde el miércoles 10 de enero. Te invitamos a estar atenta/o a más novedades.

Esta semana comienzan las grabaciones del podcast de Planeo en el IEUT