El director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales e investigador CEDEUS, Luis Fuentes, señaló en conversación con Las Últimas Noticias, que los barrios Bellas Artes y Lastarrias “son barrios muy cool”. Coincide con que no hay mucha inversión inmobiliaria en estas zonas y que “el barrio se caracteriza por su oferta cultural y gastronómica. Está el centro cultural Gabriela Mistral y el Museo de Bellas Artes. Tiene atributos que lo hacen distinguible del resto de los sectores de la comuna’, afirma.

La comuna de Santiago es el corazón y el motor de la Región Metropolitana. Es la tercera comuna más poblada, con 404.495 habitantes según el Censo 2017), tras Puente Alto y Maipú. En ella convergen servicios públicos, empresas, colegios, universidades y muchas viviendas de pocas dimensiones, lo que lo hace una zona apetecida por quienes buscan estar cerca de sus trabajos o centro de estudios. De acuerdo a un análisis de la plataforma inmobiliaria Toctoc es una de las comunas más demandadas: la velocidad de arriendo de sus propiedades es 25 días en promedio. Este lunes, la oferta de arriendos la componían 945 inmuebles, la mayoría de los cuales se concentran en los barrios Santa Isabel (155 unidades) y Centro Histórico (138).

Agrega que el barrio Santa Elena “junto a Franklin, son los nuevos polos de desarrollo. Ambos cumplen esa condición de ir creciendo en la oferta. Franklin no tenía muchos desarrollos y ahora sí. Balmaceda también se ha ido potenciando. Son barrios que hoy están empezando a generar volúmenes que en dos o tres años más serán los con mayor oferta’, proyecta, además señala que quienes buscan vivir en este sector son personas que viven solas y que usan sus viviendas como dormitorios.

Lee la nota completa aquí:

LUN | Ranking de precios de arriendo de 20 barrios en la comuna de Santiago. Comenta Luis Fuentes