Los investigadores Luis Fuentes y Marcelo Bauzá presentan los principales indicadores del mercado de la vivienda en Santiago (valor de suelo, asequibilidad y avalúo fiscal) en conversación con Genaro Cuadros, representante del candidato Gabriel Boric.

Fueron tres las preguntas propuestas a los representantes de los candidatos:

VALOR DE SUELO | Siendo el suelo un insumo básico para cualquier desarrollo… ¿Cómo hacer para que su costo no continúe promoviendo la segregación económica de la población?

ASEQUIBILIDAD | ¿Es posible tener modelos de producción y financiamiento de la vivienda, complementarios a los vigentes, que mejoren la asequibilidad a este bien?

AVALÚO FISCAL | Considerando que el impuesto territorial contribuye al financiamiento de las operaciones municipales y al mejoramiento del estándar de la ciudad… ¿Cuál sería la diferencia óptima entre avalúo fiscal y precio de transacción?

Como representate de Gabriel Boric asistió el Arquitecto, urbanista, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y vocero en temas de ciudad y vivienda de la candidatura Genaro Cuadros, la candidatura de José Antonio Kast no envió representante.

Revisa la conversación completa en la transmisión de youtube:

El problema de la vivienda en Chile: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales?

16-12-2021

Autor(es)