Marcelo Bauzá comenta y analiza el informe de Oferta Inmobiliaria de Gfk Adimark, que analiza los datos de cuarto trimestre 2020.

Las Últimas Noticias, viernes 22 de enero 2021.

De acuerdo con Marcelo Bauzá, arquitecto, académico de Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC y fundador de la empresa de investigación urbana inmobiliaria INCITY, la venta de propiedades estuvoparada por la crisis social y las empresas no tenían incentivos para bajar los precios porque sabían que aquellos que tenían capacidad de compra -que son cada vez menos- no iban a endeudarse en ese contexto.

«Sucedió lo contrario con el valor de los arriendos, ya que la Región Metropolitana llegó a tener una vacancia de 6,5%, hoy es de 5% y antes del estallido era de 2,5%. Por ellos, los precios de los arriendos se ajustaron a la baja en hasta 10%,», asegura Bauzá. «Lo más probable es que los valores de las propiedades nuevas se mantengan si es que continúan existiendo personas con capacidad de endeudamiento. Además, la producción de edificios se detuvo, por lo tanto, hay menos oferta».


Lee la nota completa:

LUN | Venta de propiedades en Stgo. bajó un 48,4% en 2020, pero los precios siguen al alza.
Año

2021

Autor(es)

Marcelo Bauzá

Categoría

Noticia