Contacto:

Teléfono: +56961057550

Características de la oferta

• Tipo de oferta: práctica profesional en Planificación Urbana
  • Área del conocimiento: vivienda económica y social
  • Duración: 3 meses
  • Horario de trabajo: a convenir
  • Modalidad: mixta
  • Cupos disponibles: 1
  • Fecha de cierre: abierta hasta nuevo aviso

Tareas a realizar

Se invita a estudiantes de planificación urbana a realizar su práctica profesional en el Área Social y de Estudios de Fundación Alcanzable para:
(i) apoyar el proceso de colocación de viviendas de beneficiarios de Subsidio de Arriendo en viviendas provistas por la Fundación,
(ii) analizar los programas habitacionales en propiedad, identificar su compatibilidad con las características y preferencias de los beneficiarios del Subsidio de Arriendo y apoyar al diseño de una estrategia de transición y traspaso entre programas, y
(iii) apoyar al área de estudios para la evaluación de resultados socio-espaciales de sus proyectos mediante el uso de softwares de análisis estadísticos y espaciales. Asimismo, se podrá pedir apoyo a otras tareas ejecutivas del área según amerite.

Habilidades y competencias requeridas del postulante

• Uso básico de Excel.
  • Uso de Arcgis y deseable uso de otros programas estadístico (R, Stata, SPSS, u otro).
  • Trabajo en equipo y comunicación efectiva para trabajar en equipo multidisciplinario.
  • Habilidad para la evaluación de necesidades y elaboración de estrategias costo-efectivas para su abordaje, considerando una óptima gestión del tiempo.
  • Responsabilidad y ética laboral para abordar las tareas encomendadas, lo que exige transmitir proactivamente obstáculos y oportunidades del trabajo.
  • Orientación a la calidad y excelencia, para lo que es de especial importancia priorizar, administrar y coordinar los distintos procesos de forma efectiva.
  • Flexibilidad, adaptación y empatía.
  • Debe tener computador propio para el desarrollo del trabajo.

Habilidades y competencias a ser desarrolladas por el postulante

• Exhaustivo conocimiento de la política habitacional y de las iniciativas de arriendo protegido a nivel nacional e internacional
  • Experiencia detrato directo con población beneficiaria de programas habitacionales
  • Conocimiento de procesos para la aplicación de programas habitacionales y el organigrama público asociado
  • Conocimiento sobre los procesos de diseño de programas y proyectos sociales (formulación de proyectos).
  • Experiencia en la evaluación de proyectos sociales.
  • Experiencia en trabajos en equipos interdisciplinarios.
  • Conocimiento en la coordinación y gestión de equipos.

Retribución o beneficio

Remuneración como alumno vigente

Observación del ofertante

Horarios de trabajo y modalidad a convenir entre las partes. Se pueden resolver dudas sobre la práctica con la encargada.

Práctica profesional Área Social y de Estudios Fundación Alcanzable