La semana pasada la profesora Carolina Rojas oficializó su llegada a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en específico como profesora asistente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, para abordar las líneas de investigación de Sustentabilidad, Movilidad y Análisis Espacial, vinculando, además, su labor docente con la de investigación en el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).
Rojas es Geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, 2002; y Licenciada en Geografía, Pontificia, Universidad Católica de Valparaíso, Chile, 2001.

Tiene un Postdoctorado, MC Master University, Canadá, 2015; es Doctora en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, de la Universidad de Alcalá, España, 2008; y posee un Master, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, de la Universidad de Alcalá, España, 2006.

Recientemente, además, la profesora Rojas se adjudicó un proyecto Fondecyt Regular de cuatro años, para desarrollar la investigación “Efectos de urbanización y accesibilidad en los Humedales Urbanos del área metropolitana de Concepción”.

Profesora Carolina Rojas se suma como académica e investigadora al IEU