Como parte de su sabático, la Jefa de Postgrado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, profesora Macarena Ibarra, se encuentra vinculada como profesora invitada a la Universidad de Sydney, Australia, durante este semestre.

Además de las actividades desarrolladas en investigación, la profesora Ibarra ha dictado la clase «Heritage, Legislation and Policy. An overview of the Chilean Case», para el Master of Heritage Conservation, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planificación, y la Charla pública, «Rethinking the Republican City: The Debates about the Conservation of Monuments in Santiago de Chile (1880-1920)”, en vínculo con el Instituto de Historia de la misma Universidad.

Profesora Macarena Ibarra se encuentra dictando clases como profesora invitada en la universidad de Sidney, Australia