María Luisa Méndez, académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, asumió a partir de diciembre la Dirección del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Como señalan desde COES, la profesora Méndez “cumplió un rol fundamental en la coordinación y liderazgo para la postulación conjunta de las cuatro universidades al Programa FONDAP en 2013, así como también durante el proceso de renovación en 2018, y continuará, además, desempeñándose como investigadora principal de la Línea Geografías del Conflicto y la Cohesión Social”.

Méndez es Socióloga de la Universidad Católica; Máster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile; Máster en Estudios Culturales y Sociología de la University of Birmingham (UK); y Doctora en Sociología de la University of Manchester (UK).

Como Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC felicitamos a María Luisa, y le deseamos el mayor de los éxitos en este importante desafío personal, profesional y académico.

Profesora María Luisa Méndez asumió la Dirección del COES