Este viernes 5 de abril fue realizada la ceremonia de entrega del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023, el cual condecoró a los académicos Carolina Rojas y Giovanni Vecchio del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

La Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, invita cada año, desde 2007, a las facultades, escuelas e institutos de la universidad a participar en el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) con el fin de mejorar las prácticas docentes.

35 académicos y académicas de la Universidad Católica fueron condecorados con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023, otorgado por la Vicerrectoría Académica, mediante el Centro de Desarrollo Docente. Entre las y los premiados, se encuentran la profesora Carolina Rojas y el profesor Giovanni Vecchio, parte del equipo docente de nuestro Instituto.

Si bien los nombres habían sido anunciados en enero de este año, la ceremonia de entrega fue realizada el pasado viernes 5 de abril, en el Campus Lo Contador. Hasta esta instancia, las y los académicos condecorados llegaron con sus familias.

La ceremonia contó con la participación del rector, Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla y los directores de cada unidad académica. El director del IEUT, Arturo Orellana, quien participó de la ceremonia, señaló que estos premios son una muy buena noticia para el Instituto, y que estos profesores han «fortalecido los niveles de excelencia en investigación y particularmente en docencia, lo que nos importa porque como Instituto tenemos el propósito de contribuir a la formación de planificadores urbanos en el campo profesional» añadiendo que «esto reafirma que estamos abordando temáticas que son transversales e interdisciplinares, lo que está a tono con la agenda pública».

«Estoy feliz por este premio a la labor docente, la cual requiere estar en sintonía con las y los estudiantes, sus necesidades y sus atributos. Una pone al servicio su docencia para las generaciones nuevas que tienen que mejorar y cambiar esta sociedad». Carolina Rojas.

«Es un reconocimiento muy bonito a lo que hacemos como Instituto. Muestra que todos los temas que trabajamos pueden ser de verdad un aporte para toda la Universidad (…) Tenemos un vínculo y una complicidad con las y los estudiantes, en la manera como miramos la ciudad» Giovanni Vecchio.

Profesores Carolina Rojas y Giovanni Vecchio reciben el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023