Con una trayectoria de casi 60 años de existencia, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile -unidad académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos- cuenta con un importante reconocimiento a escala nacional, regional y global, que lo ha llevado a vincularse con diferentes redes académicas, en torno a la planificación y los estudios urbanos y territoriales.

El Magíster en Planificación Urbana UC imparte formación profesional –teórica y práctica– especializada en planificación y gestión de la ciudad, con una perspectiva interdisciplinaria, promoviendo una visión integral de los procesos e impactos urbanos.

Nuestra planta docente, históricamente conformada con un sello interdisciplinario, cuenta con conocimientos de punta en temas vinculados a la ciudad, el territorio y el medio ambiente. Se mantiene permanentemente actualizada a través de la investigación, la que vinculada con la docencia, y tras el principio de «enseñar lo que se investiga», permite aportar conocimiento a las generaciones de estudiantes que han elegido formarse con nosotros.

Asimismo, cada uno de nuestros profesores, es portador de una amplia red de vínculos e incidencia, tanto en el sector público, como en el privado, y forman parte de relevantes centros de estudio a escala nacional y regional. Un sello de impacto que se traspasa a la sala de clases e influye directamente en las posibilidades de desarrollo e inserción de nuestros estudiantes.

El MHM es un programa de carácter académico, que estudia los procesos de ocupación y transformación del territorio en sus diferentes escalas, con énfasis en las dinámicas ambientales y sociales, para abordar los desafíos contemporáneos de la sustentabilidad.

Desde 1987, programa acreditado.

También, docentes del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales forman parte de la directiva de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Urbanismo y Planificación, ALEUP, junto con conformar la Triada Urbana, en vínculo con universidades de Colombia y México. Lo anterior, articula a nuestra institución con importantes temáticas urbanas y territoriales a escala regional.

De este modo, la vocación interdisciplinaria y con mirada internacional es absorbida cada año por la admisión de nuestros postgrados, con un alto porcentaje de internacionalización y una amplia diversidad de disciplinas, lo cual enriquece y fortalece la experiencia lectiva.

Si quieres saber más sobre el programa de tu interés, te invitamos a ver estos videos que hemos preparado especialmente para ti.

El MDU es un programa de carácter académico, que estudia los procesos espaciales, socioculturales, económicos y políticos que configuran la ciudad contemporánea en sus diferentes escalas, para abordar los desafíos de la planificación y de la gobernanza, vinculados al desarrollo urbano y del territorio.

Desde 1965, programa acreditado.