El pasado martes 9 de abril retomamos las visitas a colegios iniciada en 2023. En esta ocasión el académico IEUT Ricardo Truffello, asistió al establecimiento Kent School.

La visita se realizó en el contexto del Taller de Geografía Territorial y Desafíos, del docente Diego Guevara, dirigido a las y los estudiantes de cuarto medio que preparan su ingreso a la educación superior.

Una veintena de estudiantes asistieron a la charla del profesor Ricardo Truffello acerca de la importancia del diagnóstico territorial en la planificación urbana. Mostrando algunos ejercicios de georreferenciación de datos y cómo ellos contribuyen a la comprensión e integración de fenómenos territoriales para la generación de diagnósticos que alimenten la toma de decisiones y el desarrollo de políticas urbanas y territoriales.

El docente del curso, Diego Guevara, declaró estar muy satisfecho con la actividad y los temas expuestos, ya que estos se ajustan a los contenidos que las y los estudiantes estaban viendo en la línea de geografía y planificación urbana, en el cual habían profundizado en conceptos como sustentabilidad, participación ciudadana, cohesión social entre otros. Por lo que funciona muy complementariamente al desarrollo del curso.

«Particularmente importante fue la interacción con los alumnos y profesor, para poder sopesar la necesidad de que el Currículo de enseñanza media aborde temas territoriales, que muchas veces son dejados de lado, pero que resultan imprescindibles para evaluar otras realidades de nuestra ciudad, evidenciar la desigualdad y pensar de qué manera podemos aportar al desarrollo de nuestros territorios»

Señala el académico IEUT Ricardo Truffello.

Al final del curso pudimos conversar más cercanamente con un grupo de estudiantes que se nos acercaron muy felices de haber conocido esta carrera, que estaba hasta el momento fuera de su radar y que hoy consideran una gran alternativa para el futuro.

Si trabajas o eres estudiante en un colegio y te interesa que los visitemos, sólo debes completar el siguiente formulario con un poco de información y te contestaremos a la brevedad.

Visitas a colegios | IEUT visita Kent School para hablar de Planificación Urbana