“Barrios más dinámicos: Retail vs Multifamily”, es el título del webinar gratuito que ofrecerá INCITI, junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y al Observatorio de Ciudades UC, el próximo jueves 5 de agosto a las 17 horas.

La actividad se desarrollará vía Zoom (previa inscripción), y ha sido fruto de un trabajo conjunto entre el Observatorio de Arriendo, Núcleo de Investigación del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC y la consultora Inciti. Quienes trabajan bimestralmente en la construcción del informe de Indicadores Clave de Arriendo (ICA), que tiene como propósito entregar un panorama general del mercado de arriendo de departamentos para el Área Metropolitana del Gran Santiago.

A partir de datos del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, del Censo del año 2017 y de levantamientos de la oferta inmobiliaria realizados por Inciti, el boletín, de carácter bimestral, busca tomar el pulso del arriendo en Santiago, identificando los principales cambios en el número de avisos de arriendo, el precio, la tipología y la superficie de los inmuebles, las tasas de vacancia y la rentabilidad general del mercado.

El informe está dirigido a todos aquellos que puedan estar interesados en las dinámicas del arriendo en la ciudad, incluyendo académicos, promotores inmobiliarios, corredores de propiedades y el público en general.

Haz click aquí para inscribirte al webinar >

Observatorio de Arriendo

El objetivo de la constitución del Observatorio de arriendo para la Región Metropolitana, es visibilizar espacial y temporalmente la información recopilada bimestralmente, y además, concentrar en un lugar, toda la investigación sobre el tema.

Está conformado por los profesores Luis Fuentes, Marcelo Bauzá, Felipe Link y Ricardo Truffello, además de los investigadores Adriana Marín y Andrés Señoret.

Si ingresas al sitio web del Observatorio encontrarás el Visor Territorial, para conocer el ICA (Indicadores Clave de Arriendo) de los bimestres 2020 y 2021, y también el Repositorio de informes, apariciones de prensa e información variada que se genera al interior del observatorio.

Revisa a continuación el informe ICA del tercer bimestre 2021:

Webinar gratuito: Indicadores de arriendo de departamentos 2018 – 2021