Los programas de Magíster en Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos y Medio Ambiente  invitan a participar de nuestra serie 2021 «Jornadas de Investigación IEUT» al alero de la «Red de graduados» del Instituto.

El espíritu de las jornadas, es abrir una instancia de conversación y discusión académica en torno a  proyectos recién finalizados o en desarrollo. En esta ocasión, un espacio abierto para que nuestros graduados de nuestros postgrados puedan presentar sus trabajos recientes y aportar a la discusión en el ámbito de los Estudios Urbanos y la Planificación.

Nuestra primera jornada será presentada por Nicole Pumarino, quien expondrá su reciente investigación «Caminatas invisibles: experiencias de rutas cotidianas de mujeres en Santiago, Chile» y comentada por la Profesora Paz Concha.

«La investigación indaga sobre la experiencia cotidiana de caminata de mujeres en la ciudad de Santiago, Chile. Fue desarrollada desde una perspectiva feminista y fenomenológica tomando «el camino como una línea», empiricamente aplicado al caso chileno, con información recopilada de 16 mujeres a través de diarios de campo y caminatas acompañadas. Considerando la caminata como una experiencia vivida, la investigación explora la forma y configuración de diversas  «lineas» de caminata, focalizándose en el ritmo, las relaciones sociales de género y el entorno construido, así como las relaciones entre estas dimensiones». 

Nicole Pumarino es Arquitecta y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MPlan City Planning en University College London, Inglaterra. Co-Fundadora de la organización «La Reconquista Peatonal». Tiene experiencia en planificación territorial de escala local, investigación urbana y docencia en la línea de urbanismo.

Inscripciones aquí:

Caminatas invisibles: experiencias de rutas cotidianas de mujeres en Santiago, Chile
Fecha

27/01/2021

Hora

1:00 pm

Lugar

Plataforma zoom

Dirección

Se enviará link de acceso a los inscritos vía correo electrónico.

Categoría

Postgrados