En el marco del Diplomado en Gestión de Cumplimiento Ambiental del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, les invitamos al Seminario “Del papel a la práctica. Implementando la Ley de Delitos Económicos al Medio Ambiente”.

La Ley de Delitos Económicos 21.595 fue promulgada con fecha 07 de agosto de 2023 e incluye, entre otras materias, la incorporación de delitos sobre el medio ambiente, lo que es una innovación en materia penal en Chile. Durante el primer año, tanto la institucionalidad, entendiendo por estos al Ministerio Público o Servicios Públicos como la Superintendencia del Medio Ambiente o Servicio de Evaluación Ambiental, entre otras, así como empresas o sujetos regulados por norma, han tenido plazo para ir preparándose para su plena implementación que se dará a partir de agosto de este año.

En este contexto, el objetivo de este seminario es dar a conocer experiencias tanto del sector público como privado sobre los preparativos que se han llevado a cabo para implementar la Ley de Delitos Económicos sobre el Medio Ambiente, discutiendo respecto a las dificultades, desafíos y expectativas que se han generado.

El seminario contará con la presencia de Benjamín Muhr Altamirano (Abogado y Jefe Departamento de Recursos de Reclamación del Servicio de Evaluación Ambiental), Milton Rosales Uslar (Ingeniero Forestal y Gerente Corporativo de Medio Ambiente en Teck Resources Limited), María Luisa Delgado Olivares (Ingeniera Civil Industrial en Minas y Docente de la Universidad Santo Tomás y Auditora de Planes de Cierre) y Andrea Abascal (Socia en Bofill Mir Abogados).

Modera la mesa Emanuel Ibarra (Abogado, Magíster en Evaluación Ambiental y Desarrollo de Proyecto. Profesor Diplomado en Gestión de Cumplimiento Ambiental).

INSCRIPCIONES CERRADAS

Seminario | Del papel a la práctica: Implementando la Ley de Delitos Económicos al Medio Ambiente

03/05/2024

Campus Lo Contador