El académico se refirió al impacto en la vida de los vecinos que esta pantalla -aún sin iluminar- tiene, luego de aparecer situada a tres metros del edificio de oficinas el pasado abril, tras un acuerdo entre la empresa publicitaria y el municipio de Providencia

Giovanni Vecchio, profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC, comentó a CHV Noticias Central la situación de los vecinos y trabajadores de un edificio ubicado en Los Leones con Providencia, muy cerca del cual apareció, el pasado 14 de abril, una enorme pantalla publicitaria, instalada a tres metros aproximados, y que, según una de las afectadas en la nota, incumpliría la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de estructura a tan poca distancia de los edificios.

Por esto, los vecinos interpusieron un recurso de protección debido a la invasión lumínica, el entorpecimiento de acceso en la fachada y a un grifo próximo.

Vecchio, consultado por el medio señaló respecto a este caso que, “sin duda este letrero tiene un impacto muy fuerte, primero que nada, en los vecinos, considerando la luminosidad y la poca distancia respecto a los departamentos”.

Otro factor que afecta a la comunidad que utiliza estas dependencias es la contaminación visual. Así, por el momento, este recurso de protección interpuesto por los afectados, ha permitido retrasar la utilización de luminosidad en estas pantallas. A la fecha, los vecinos no han tenido respuesta sobre qué acciones se tomarán respecto al acuerdo que estableció una empresa publicitaria y el municipio de Providencia.

Revisa la noticia completa aquí:

CHV Noticias Central I Giovanni Vecchio comentó polémica pantalla publicitaria instalada a 3 metros de edificio