El Plan de Emergencia Habitacional (PEH) forma parte de la estrategia presentada por el gobierno para enfrentar el déficit habitacional, alcanzando una reducción del 40% proyectado en 650 mil viviendas en los próximos 4 años.
Un elemento muy relevante de la propuesta es que no se trata de una estrategia uniforme para el territorio y las familias. El plan pretende abordar de manera diferenciada y especializada los diversos casos a lo largo del país, lo cual, para los expertos, representa uno de los principales aciertos de la propuesta.
Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, comentó a El Mercurio que, «es un plan bien coherente, sobre todo con estrategias diversificadas, es decir, no se la juega solo por un tipo de estrategia, sino que incluye vivienda en arriendo, incluye autoconstrucción, vivienda en propiedad, incluye vivienda rural. Por lo tanto, es un plan muy diversificado, que es lo que necesitamos, porque hoy día el déficit habitacional es mucho más complejo porque atañe a población con distintas características»-.
Lee la nota completa aquí: