Esta semana se realizaron las dos primeras defensas de egreso vía un Plan de Intervención Urbana (PIU), por Valentina Lagos y Tomás Fernández para obtener el Título Profesional en Planificación Urbana y Grado de Magíster en Planificación Urbana
El pasado lunes 9 y martes 10 de septiembre pudimos presenciar las primeras defensa de egreso en nuestro Pregrado en Planificación Urbana y Magíster en Planificación Urbana a través de un Plan de Intervención Urbana (PIU). Esta ocasión es histórica para el Instituto y el crecimiento del Título Profesional en Planificación Urbana.
Felicitamos a Valentina Lagos por su destacada defensa de su trabajo titulado “Plan de Intervención para Santa Cruz Rural: Hacia un equilibrio entre el desarrollo agrícola y el residencial parcelario”. Su proyecto representa un avance significativo hacia el balance entre la expansión residencial y la preservación de las áreas agrícolas en zonas rurales.
Tomás Fernández se convirtió en el segundo planificador urbano en titularse con una propuesta proyectual dentro del programa. Felicitamos a Tomás por su destacada defensa de su trabajo titulado “Plan Maestro para la Renovación de la Ruta 90 en Nancagua: Del efecto barrera a una infraestructura integrada”. Su proyecto aborda de manera innovadora la transformación de una barrera vial en una infraestructura que promueve la integración territorial y la conectividad.
Este logro representa un importante avance para nuestros programas, reafirmando la relevancia de la formación de profesionales que diseñen soluciones para los desafíos de nuestras ciudades y territorios, contribuyendo al desarrollo de un futuro más sostenible y equitativo.