Los profesores Giovanni Vecchio del Instituto de Estudios Urbanos y Felipe Ladrón de Guevara de la Escuela de Arquitectura participan en el Seminario “Ponte en mi lugar” organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La actividad se realizó durante dos días, el 11 y 16 de agosto, en la ciudad de Rancagua y en la ciudad de San Fernando respectivamente, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

En la actividad participaron diferentes expertos funcionarios y funcionarias de SERVIU, SEREMI y SENADIS, quienes presentaron cifras, proyectos y planes respecto a la discapacidad en el país y la región.
Los docentes UC presentaron las metodologías, contenidos y trabajos de estudiantes del primer semestre 2022, del curso interdisciplinario realizado en la FADEU: “Accesibilidad en los espacios de la ciudad” con la exposición “Espacios de la accesibilidad en las escalas de la ciudad y el territorio” donde también incluyeron indicadores de accesibilidad y movilidad de la VI Región.

El seminario, que contó con la participación de autoridades locales y nacionales, reunió a diferentes actores, profesionales y quienes se interesen en las personas con discapacidad y su integración, es una instancia que aúna esfuerzos y pone en valor la importancia de contemplar, desde diferentes miradas, el componente de la accesibilidad en el desarrollo y diseño de programas, políticas, planes y proyectos públicos.

Por su parte, los profesores UC, transmitieron la importancia de formar a estudiantes, entendiendo la accesibilidad como un requerimiento esencial en los diferentes espacios y escalas de la ciudad, y lo enriquecedor que es abordar este tema de forma interdisciplinaria.

Giovanni Vecchio y Felipe Ladrón de Guevara participan en el I Seminario de Diseño Universal “Ponte en mi lugar” organizado por MINVU O’Higgins y SENADIS