Destacaron en este ranking las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia. Nuestro director IEUT UC explicó qué ocurre actualmente con el acceso al arriendo en el Gran Santiago, y cómo la comuna céntrica llegó a liderar este fenómeno habitacional.
Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, IEUT UC, fue consultado el pasado 31 de octubre por el medio Las Últimas Noticias acerca de un Ranking elaborado por la plataforma TOC TOC, que arroja cuáles son las comunas que presentan más stock para arriendo dentro del Gran Santiago.
De esta forma, se destacan tres: La comuna de Santiago, en segundo lugar, Nuñoa, y le siguen, Providencia y Las Condes.
En específico sobre la comuna de Santiago, Luis Fuentes señaló que esta zona comenzó a acumular un stock de viviendas con mucha fuerza a partir del plan de repoblamiento del centro de Santiago: «En los 70 y 80 empezó una crisis de crecimiento demográfico en la comuna. Después del terremoto del 85 que dañó a muchas viviendas, se hizo un plan de repoblamiento. Se impulsaron condiciones más atractivas. De hecho, la Cordesan (Corporación para el Desarrollo de Santiago) hacía gestión inmobiliaria: juntaba la oferta de terrenos con las empresas inmobiliarias».
Lee la nota completa aquí: