Más de 400 personas asistieron de manera remota a los seis conversatorios de la serie “COVID-19: Preguntas y respuestas desde la ciudad”, organizada por el Magíster en Desarrollo Urbano y el Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) de la Universidad Católica.

La iniciativa buscó generar diálogo y motivar la discusión sobre diversas materias urbanas, territoriales y sociales, especialmente tensionadas con la crisis sanitaria, para generar consensos y contribuir al debate público respecto de las urgencias que evidencian las ciudades en medio de la pandemia por COVID-19.

Las temáticas fueron variadas, y se analizaron mediante duplas de académicos y académicas del Instituto, quienes abordaron la contingencia desde sus áreas de docencia e investigación, dándose, además, el tiempo para responder diversas consultas del público asistente que contribuyeron a enriquecer la discusión y el diálogo.

Los seis temas abordados fueron:

• Gobernanza Metropolitana para la ciudad post pandemia (profesores Arturo Orellana y Claudio Orrego).
  • Oportunidades y nuevos paradigmas para la movilidad urbana (profesores Carolina Rojas y Giovanni Vecchio).
  • Desafíos para la densificación residencial en nuestras ciudades (profesores Magdalena Vicuña y Felipe Link).
  • Efectos sociales de la crisis sanitaria (profesores María Luisa Méndez y Christián Matus).
  • Nuevas perspectivas para la institucionalidad ambiental y el ordenamiento territorial (profesores Kay Bergamini y Francisco Sabatini).
  • Higiene y urbanismo: lecciones del pasado para la ciudad futura (profesores Macarena Ibarra y Arturo Almandoz).

Desde el área de Postgrado del IEUT se informó que durante septiembre se informarán las fechas de una segunda serie de conversatorios que abordarán distintas temáticas durante el segundo semestre, recogiendo siempre la investigación generada y vinculándola con la contingencia y las políticas públicas en materia urbana y territorial.

Si quieres revisar cada uno de los conversatorios, puedes acceder al siguiente enlace,  o bien visitar el canal de YouTube del IEUT PINCHANDO AQUÍ.

Más de 400 personas participaron de la Serie “COVID-19: Preguntas y respuestas desde la ciudad”, organizada por el IEUT