La académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Carolina Rojas conversó con Canal 9 de Bio Bio Televisión sobre la entrega de los resultados de la primera encuesta sobre humedales urbanos en Concepción.

La encuesta fue parte del proyecto Fondecyt «Efectos de urbanización y accesibilidad en los Humedales Urbanos del área metropolitana de Concepción (URBANCOST II), 2019-2022«, dirigido por la académica de IEUT e investigadora CEDEUS, Carolina Rojas, en co-investigación con Octavio Rojas, Paula Villagra y Felipe Jorquera como ayudante de investigación.

El levantamiento de la información en terreno se desarrolló en diciembre del año 2021 y fue aplicada a 680 personas en entornos cercanos de 6 humedales urbanos en el Área Metropolitana de Concepción. Se consultó sobre la valoración sobre los humedales y el bienestar que estos rervicios ecosistémicos les generan en su cotidianeidad.

En la conversación, la académica relevó que son pocas las personas que habitan cerca de estos espacios y los aprovechan realmente, sin embargo, quienes sí asisten con frecuencia y los valoran, los utilizan principalmente para realizar actividades de paseo y contemplación. Lo que expresa un potencial importante si es que estos se contaran con infraestructura adecuada para visitarlos y la información para conocerlos.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Revisa y conoce los resultados en las gráficas a continuación:

Canal 9 Bio Bio Televisión | Resultados de la primera encuesta sobre humedales urbanos en Concepción. Conversación con Carolina Rojas.