La ceremonia realizada en Julio pasado correspondió a la defensa de la Tesis de Doctorado del Estudiante Nelson Carroza Athens denominada: “La cuestión de la vivienda en América Latina: Convergencias y contrastes entre Chile y Venezuela (2000-2022) “. La tesis tuvo como tutor al profesor Oriol Nel·lo Colom y la composición del tribunal estuvo integrada por los siguientes académicos: Presidente: Dr/a. Luis Fuentes Arce Secretario: Dr/a. Albet Mas, Abel Vocal: Dr/a. Kathrin Golda-Pongratz.

La investigación analizó la forma cómo gobiernos progresistas y movimientos ciudadanos han afrontado el persistente problema de la vivienda para los grupos de menores ingresos en América Latina. Para ello, se comparó los casos de Chile y Venezuela, que han sido presentados a menudo como dos formas particulares, e incluso antagónicas, de desarrollo sociopolítico y de tratamiento de la cuestión. El ámbito temporal del análisis comprendió las dos primeras décadas de nuestro siglo y el estudio combinó distintas técnicas cualitativas y cuantitativa.

Director Luis Fuentes participó como Presidente del Tribunal de Tesis doctoral en el Departamento de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona