La organización- sin fines de lucro- trabaja con el propósito de visibilizar a las mujeres que realizan investigación en todas las áreas del conocimiento, a fin de mostrar las barreras que tienen en la academia para desarrollar sus trayectorias profesionales.

En el marco del sexto aniversario de la Asociación Red de Investigadoras, Carolina Rojas Quezada, académica del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC e investigadora del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, Cedeus, fue destacada en la categoría “aporte a las políticas públicas”, nominación que recibió de sus pares, quienes realizan este reconocimiento en valor al trabajo y esfuerzo de sus colegas.

Un galardón que se entrega para reconocer el aporte a la investigación que hacen académicas e investigadoras chilenas pertenecientes a la organización. Otras categorías premiadas fueron a la trayectoria y al liderazgo.

Rojas es geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, máster y doctora de la Universidad de Alcalá (España). Se desempeñó como académica en la Universidad de Concepción (2009-2018). Su investigación ha tratado sobre desarrollo urbano, estudiando su interacción con los humedales. Este trabajo ha sido importante para la conformación de la Red Ciudadana Nacional de Humedales y la redacción de la ley que protege los humedales urbanos chilenos.

Revisa la publicación aquí:

El regionalista I Carolina Rojas, académica IEUT, reconocida por la Red de Investigadoras entre 15 destacadas académicas e investigadoras chilenas