Un nuevo reglamento que establece y regula el trabajo de los ayudantes en la Universidad Católica fue aprobado por el Honorable Consejo Superior de la institución.
Se trata de una serie de lineamientos que definen los requisitos que deben cumplir quienes desempeñarán este quehacer, el tipo de actividades que pueden realizar y las características del proceso de postulación, entre otros. Es así como las personas que quieran ejercer como ayudantes deberán, por ejemplo, haber completado el curso de Integridad Académica, principio que forma parte de la misión de la UC y que promueve el actuar con los valores de la honestidad, veracidad, confianza, entre otros, en las salas de clase.
“Lo esencial es que buscamos convertir las ayudantías en instancias formativas, pero también confiar en los ayudantes para que colaboren en el reforzamiento de la integridad académica de la comunidad”, dice Fernando Purcell, vicerrector Académico. La autoridad explica que también se aspira con este nuevo documento a “reforzar la existencia de concursos abiertos, en donde se informe con claridad de las retribuciones económicas asociadas, y se registre y certifique a los ayudantes de todas las unidades que cumplan con los criterios establecidos por el reglamento”.
Normativa de gestión de faltas a la integridad académica