En dependencias de la Universidad de Magallanes se han reunido cerca de doscientos investigadores de diversas universidades de la Red Access, de ambos países, en un encuentro orientado a debatir las formas óptimas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los profesores del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, IEUT UC, Kay Bergamini, Felipe Irarrázaval y Gonzalo Salazar participan del Foro Chile -Suecia 2022 organizado por la Plataforma  de Cooperación Académica Binacional (Access), que tiene lugar esta semana, entre el lunes 07 y el viernes 11 de noviembre en Punta Arenas y Puerto Natales, en dependencias de la Universidad de Magallanes, donde se realizan talleres e instancias de reunión.

El encuentro, que retorna luego de cuatro años de inactividad, principalmente por las cuarentenas sanitarias que tuvieron lugar durante la pandemia, ha convocado a cerca de doscientos investigadores de Chile (111) y Suecia (74), en torno a los desafíos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030, así como a los retos de cooperación académica entre las casas de estudio que conforman esta Red.

Además de nuestros profesores en calidad de representantes, también ha sido parte de estas jornadas Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC, quien señaló, de acuerdo a la publicación de La Prensa Austral, que: “este es el tercer foro, el primero fue en Suecia. El segundo fue en Chile y este es el tercero que podemos realizar después de seis años de trabajo conjunto. Estamos muy contentos porque nos permite generar instancias de diálogo, de conversación, y muy importante, de generación de confianza en base a las capacidades y a la potencia que tenemos en cada una de las universidades y los países, entendiendo que tenemos mucho en común y muchos objetivos por abordar en conjunto, similares. En este caso cuatro objetivos de Desarrollo Sustentable”.

Mira el artículo aquí:

La Prensa Austral I Profesores Bergamini, Irarrázaval y Salazar participan en Foro Chile-Suecia 2022 de Plataforma Access donde se acuerda fortalecer la colaboración académica para enfrentar desafíos de sostenibilidad