Nombre académico(a) IEUT
Planificación y Gobernanza

Pontificia Universidad Católica de Chile

Objetivo general

Proponer un modelo de intermediación para la accesibilidad a vivienda en arriendo con interés social, basado en evidencia de oferentes y diversidad de perfiles de arrendatarios.

Objetivos específicos

• Caracterizar y localizar la oferta de vivienda existente en arriendo con perfil subsidiable, en 2 comunas representativas del área metropolitana de Santiago.
  • Caracterizar perfiles de oferentes de vivienda en arriendo en las 2 comunas del estudio.
  • Conocer las condiciones y expectativas en relación al arriendo por parte de los propietarios arrendadores.
  • Analizar las condiciones actuales estipuladas en la política habitacional respecto del arriendo objeto de subsidio y proponer mejoras en función de una intermediación residencial.

Resultados

El proyecto termina en marzo 2022 con la publicación de un capítulo en el libro «Propuestas para Chile», del Centro de Políticas Públicas UC.

Noticias y actividades asociadas

Publicaciones

Link, F., Marín, A., Fuentes, L. (2022). Propuesta de intermediación para la accesibilidad a vivienda en arriendo con interés social. En: Centro de Políticas Públicas UC (ed), Propuestas para Chile. Concurso de Políticas Públicas 2021. Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile, pp. 145-170.