DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA

Jefe de programa Francisco Traverso
23ª versión

El Diplomado espera contribuir en la búsqueda e identificación de nuevos espacios de oportunidad y, bajo múltiples perspectivas y disciplinas, entregar un fundamento sólido para concretizar y abrir nuevos escenarios de desarrollo urbano/inmobiliario. La aproximación a la gestión inmobiliaria se hace desde una visión amplia desde su contexto urbano y territorial,  su ambiente jurídico, las perspectivas sociales, económicas y políticas en las que se enmarca.

Interesa capacitar a profesionales en una visión amplia de la actividad inmobiliaria en la cual desarrollar capacidades para innovar y captar tendencias y nuevos desafíos que enriquezcan la actividad edificatoria de la ciudad.

Más información y postulaciones

DIPLOMADO EN TASACIÓN INMOBILIARIA

DIPLOMADO EN TASACIÓN INMOBILIARIA

Jefe de programa | Katherine Yates
17ª versión

El vertiginoso desarrollo de las ciudades hace cada vez más complejo el proceso de valorización de bienes y proyectos inmobiliarios dado que intervienen en ellos múltiples variables asociadas a los procesos urbanos y económicos, como lo son la incorporación de nuevas áreas de expansión, cambios normativos, tendencias en la demanda, fluctuaciones del ciclo económico nacional, entre otras. Por  tanto, se requieren profesionales con un amplio criterio, capaces de enfrentar e identificar estas variables para llevarlas a efectos de mercado con la capacidad de emitir juicios fundamentados en informaciones diversas y destreza técnica.

Es por esto que nace la necesidad de un profesional interesado en explorar en este campo que adquiera el manejo de un conjunto de conocimientos, no sólo técnicos sino además de la actualidad contingente del sector y su cultura específica, que le permitan ser capaz de emitir juicios fundamentados y opiniones con criterio a la hora de valorar un bien.

Más información y postulaciones

Ver presentación

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Jefe de programa | Kay Bergamini
4ª versión

El cambio en la institucionalidad ambiental que ha vivido el país en los últimos años a partir de la dictación de la ley 20.417, ha posicionado la temática ambiental en un sitio de relevancia tanto para el sector público como para el sector privado, pero también con respecto a la participación de organizaciones ciudadanas y comunidades en general. 

La creación de nuevas instituciones como el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia del Medio Ambiente, los Tribunales Ambientales y prontamente el Servicio de la Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Más información y postulaciones

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA

Jefe de programaArturo Orellana
10ª versión

El Diplomado en Planificación y Gestión Urbana Integrada proporciona una base conceptual e instrumental de la planificación y gestión urbana actual y sus aplicaciones en nuestro país a través de la entrega de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades técnicas específicas. En su desarrollo se busca entender y relacionar las distintas escalas de la planificación y gestión urbana: la ciudad, los barrios y las viviendas. Para ello se pone especial énfasis en problemáticas y soluciones de sustentabilidad social, ambiental y económica para contribuir al desarrollo sustentable de nuestras ciudades y a una mejora en la calidad de vida para todos sus habitantes.

Más información y postulaciones

Ver presentación

DIPLOMADO EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA GESTIÓN AMBIENTAL, URBANA Y TERRITORIAL INTEGRADA

DIPLOMADO EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA GESTIÓN AMBIENTAL, URBANA Y TERRITORIAL INTEGRADA

Jefe de programa | Christian Matus
2ª versión

El Diplomado busca entregar conocimientos y herramientas teóricas y prácticas orientadas a la inclusión de participación ciudadana en los procesos de evaluación ambiental, de planificación urbana y territorial y en la implementación de proyectos urbanos.

Más información y postulaciones

Ver presentación

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL: Comunidades, territorio y desarrollo local

¡NUEVO!
Jefe de programa | Macarena Ibarra
 
El patrimonio cultural en las últimas décadas ha adquirido una preocupación creciente para las comunidades locales, en los procesos de valoración de la identidad cultural y para el desarrollo de nuestras ciudades y territorios. 
El Diplomado en Educación Patrimonial: comunidades, territorio y desarrollo local tiene como fin entregar conocimientos actualizados y herramientas prácticas orientadas al desarrollo de propuestas de educación patrimonial, en instancias educativas tanto formales como no formales. Con ello, se espera que los estudiantes vinculen patrimonio cultural, territorio y comunidades locales con el fin de fomentar la participación ciudadana en tanto factor clave para la gestión sostenible del patrimonio y para estimular el desarrollo local a escala barrial y comunal.
 
 

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ÁREAS METROPOLITANAS

Jefes de programa | Luis Eduardo Bresciani (ARQ) y Arturo Orellana (IEUT)
2ª versión - Impartido junto a la Escuela de Arquitectura 
 
Frente al acelerado proceso de urbanización y al importante crecimiento que han tenido las ciudades en el último período, ha surgido una escala urbana mayor que la misma ciudad, a la que se denomina ‘Área Metropolitana’ (AM). Se instaura así la necesidad de contar con una escala de gobernanza y visión adecuados a su magnitud y alcance, lo que implica un nuevo espacio administrativo y un conjunto de profesionales y técnicos que se desenvolverán en este ámbito con nuevos desafíos y necesidades de capacitación. Este programa interdisciplinario instala en estos actores las competencias, conocimientos y metodologías que les permitan desarrollar esta gestión en distintas realidades locales.
 
Más información y postulaciones: escribir al correo de Educación Continua ARQ diplomados.arquitectura@uc.cl

DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO EN POLÍTICAS DE VIVIENDA Y CIUDAD: Desafíos de la vivienda de interés social y de las políticas urbanas en Chile

¡NUEVO!
Jefe de programa | Umberto Bonomo
*Impartido junto a la Escuela de Arquitectura 

El impacto de las políticas habitacionales determina la configuración de nuestras ciudades y sociedad. Comprender su complejidad y funcionamiento permite generar un desarrollo urbano que mejore la calidad de vida de las personas. 
El Diplomado en Políticas de Vivienda y Ciudad es un espacio de discusión interdisciplinaria que entrega herramientas para comprender las políticas de vivienda desde puntos de vista históricos, económicos, sociales, culturales y técnicos. Asimismo, este diplomado es un espacio de experimentación, gestión y proyección de nuevos paradigmas habitacionales y urbanos para enfrentar los desafíos actuales de las ciudades chilenas.